¿Cómo reducir las cuentas por cobrar?

April 4, 2017

Si alguien me preguntara cuál es la principal preocupación de un gerente o dueño de empresa, definitivamente el control de las cuentas por cobrar es una de las cosas que desvelan a mucha gente.

 

Y es que según el giro del negocio, una cartera desordenada y atrasada de cuentas por cobrar, puede asfixiar el flujo de caja de la organización.

 

Acá les presento algunos consejos, muy simples, para disminuir sus cuentas por cobrar:

 

  • Tener un software automatizado que se encargue de que usted siempre tenga las cuentas por cobrar en orden y a mano y además, que mande recordatorios automáticos al cliente cuando hay atrasos, sin que nadie tenga que hacer nada. Olvídese del excel.

 

  • Contar con una persona en la organización que tenga la responsabilidad de revisar las cuentas por cobrar diariamente o cada cierto tiempo, y si debe llamar a cobrar que sepa qué decirle a los clientes atrasados, es decir, que exprese un mensaje contundente pero amable.

 

  • Es mejor llegar a arreglos de pago, cuando cree que en el mediano plazo vale la pena conservar a un cliente que está muy atrasado, que simplemente dejar de venderle o dar de baja la cuenta por cobrar.

 

Si necesita más ideas sobre cómo disminuir o administrar mejor sus cuentas por cobrar, así como otros temas contables, no dude en contactarme a michelle@finube.com !

Please reload

Entradas recientes
Please reload