¿Qué es el Xero y por qué es una marca confiable?

Xero es el líder global en servicios de contabilidad en línea, con más de 500,000 clientes en 180 países. Las oficinas centrales de Xero en Estados Unidos están en San Francisco.

Se necesitaron inversiones por más de $250 millones para crear Xero. Peter Thiel, co-fundador de Paypal y accionista de Facebook ha invertido en Xero en cuatro ocasiones. Matrix Capital ha invertido más de $60 millones. Xero es una empresa pública (XRO) que transa sus acciones en el Mercado de Valores de Nueva Zelandia (NZX) y Australia (ASX).

Xero fue nombrada en el 2014 la empresa en crecimiento más innovadora, según la Revista Forbes.

 

¿Qué puedo hacer desde Xero?

Xero es una aplicación contable-financiera en línea, disponible en cualquier navegador. Al ingresar a su cuenta en www.xero.com usted podrá: Cotizar, facturar (enviar por mail o imprimir las facturas), llevar el control de las cuentas por cobrar, enviar estados de cuenta, hacer y enviar órdenes de compra, ingresar las compras y gastos de la empresa, calcular la planilla, llevar inventarios, depreciaciones, conciliar y tener una base de datos de clientes, proveedores y empleados.

 

¿Qué reportes financieros de mi negocio puedo ver en Xero?

Con sólo ingresar a www.xero.com usted tendrá en línea reportes como: Estado de Resultados, Balance de Situación, Flujo de Caja, Saldo y Detalle de Cuentas por Cobrar y Pagar, Ingreso por Cliente, Gastos y Compras por Proveedor y Cumplimiento del Presupuesto, entre otros.

 

¿En qué monedas puedo registrar transacciones y ver reportes en Xero?

Xero es multimoneda, es decir, se pueden registrar transacciones, ver los reportes y estados financieros en colones, dólares, euros o cualquier otra moneda.

 

¿En qué le puede ayudar un Xero Partner como lo es FINUBE?

FINUBE es “Asociado Certificado de Xero”, de forma que lo ayudaremos a hacer más eficientes y automatizar sus procesos contables. La certificación de FINUBE, como Xero Partner, le asegura a nuestros clientes poder obtener un mayor valor y alcance de los beneficios de Xero. Además, el proceso de “Configuración e Implementación de Xero”, podrá estar a cargo de FINUBE. Así, usted podrá empezar a utilizar el software sin mayores contratiempos.

Posteriormente, lo capacitaremos en el uso del sistema y podemos convertirnos en su asesor contable y financiero de confianza, que alimentará el software o verificará la integridad de sus datos contables y financieros, para hacer los cierres de mes, presentar el impuesto de ventas mes a mes o la declaración de renta anual, entre otras cosas.

 

¿Qué beneficios obtiene mi empresa al utilizar los servicios de FINUBE?

Nuestra primer labor en las organizaciones es hacer una mapeo de los procesos contables  y financieros que llevan, con el fin de detectar oportunidades de mejora, para poder hacer más eficientes estos procesos y llevar a la empresa a manejar su ciclo contable en Xero. Así, nos aseguraremos de que tenga su información ordenada, visible y al día, para mejorar la toma de decisiones gerenciales. Queremos diferenciarnos de los servicios de contabilidad tradicionales que entregan la información contable con días o semanas de retraso.

 

¿A qué tipo de empresas está dirigido el servicio de FINUBE?

Xero es un software de contabilidad en línea dirigido a pequeñas y medianas  empresas, por lo que en FINUBE nos encargamos de que organizaciones que venden hasta $20 millones al año, resuelvan su necesidad de contar con datos ordenados, confiables, visibles y a tiempo. Nos dirigimos a empresas que se dedican a todo tipo de actividad, como: Gastronomía y hotelería, construcción, consultores, abogados, impresión, seguridad, bienes raíces, call centers, educación, comercio al por mayor y al detalle, entre otros.

 

¿Está segura mi información contable en Xero y Freshbooks?

En toda su historia, no han sido hackeados y nunca han perdido ningún cliente por problemas de seguridad.

Sus servidores cuentan con certificaciones SSL  otorgadas por la firma Entrust & GTE Cybertrust, líder mundial en este sector. Toda la transferencia de datos entre los usuarios y los servidores está encriptada, usando los mejores estándares de encriptación de la “banca en línea”, a nivel mundial.

Accesos: Nadie tiene acceso a la información de su empresa a menos que le haya sido otorgado, y los usuarios pueden tener diferentes tipos de permisos, para que puedan ver toda o sólo cierta información. El cliente puede eliminar cualquier usuario en el momento que lo desee.

El sistema de contabilidad no guarda los “passwords”, es decir si roban una computadora tampoco podrán ingresar al sistema, es por esto que son sistemas más seguros que por ejemplo, guardar los datos en una computadora o servidores locales.

Se hacen backups diarios y continuos de la información guardada en servidores, que no pueden estar más cercanos entre ellos que 350 millas.

 

¿Qué es el Freshbooks y cuáles son sus principales características?

Freshbooks.com es un software en la nube, de facturación digital ideal para organizaciones del área legal o que se encuentran inscritas bajo el Régimen Simplificado.

Desde Freshbooks usted puede crear las facturas una manera muy eficiente y enviarlas por correo electrónico al cliente. También se pueden imprimir y así guardar un respaldo físico. Asimismo, se puede programar el envío automático de una factura recurrente todos los meses, o cada semana, o como usted lo necesite. También es posible enviar por correo electrónico estados de cuenta a sus clientes.

Todo lo anterior se traduce en un mayor control y disminución de las cuentas por cobrar: El sistema le permite llevar el control de manera gráfica y muy clara, de cuáles son sus facturas por cobrar.

Finalmente, es posible llevar el control de costos asociados a clientes o proyectos: El sistema también cuenta con un módulo para llevar el control de los costos y las horas invertidas en cada cliente o proyecto.

 

¿Cuáles son las labores de un Freshbooks Certified Consultant como lo es FINUBE?

Lo ayudaremos en todo el proceso de configuración del Software y posteriormente podemos encargarnos de la revisión mensual de la integridad de los datos, para presentarle las declaraciones de venta y renta. De igual forma, podemos ser un apoyo estratégico en cuanto a la implementación de mejores prácticas financieras y fiscales.

 

¿Puedo ingresar a Xero y Freshbooks y ver los resultados financieros de mi empresa desde cualquier computadora?

Sí, con sólo ingresar a www.xero.com o a www.freshbooks.com desde cualquier computadora, tablet o teléfono, puedo ver los resultados financieros de mi empresa.

 

¿Son el Freshbooks y el Xero compatibles con las leyes del Ministerio de Hacienda y las Normas Internacionales de Contabilidad?

Sí, pues desde estos programas es muy sencillo llevar un registro exacto de la facturación, así como compras, gastos depreciaciones, etc. Y los reportes automáticos que generan hacen que tanto el cálculo del impuesto de venta como renta, se pueda hacer sin ningún contratiempo.

 

¿Puedo calcular fácilmente cuánto tengo que pagar de impuesto de ventas y rentas?

Sí, a través del “Reporte de Impuesto de Ventas” y el “Reporte de Pérdidas y Ganancias”, mes a mes, es posible tener un reporte a la vista de todas las transacciones que generan el pago de ambos impuestos.

 

¿Además de enviar las facturas por correo electrónico puedo imprimirlas también?

Sí, desde los sistemas se generan las facturas, siguiendo un consecutivo, se envían por correo al cliente y posteriormente se pueden imprimir y tramitar.

 

¿Cuánto tiempo dura la implementación de los sistemas?

Alrededor un mes. Se requieren de dos reuniones presenciales en la oficina del cliente y posteriormente, las sesiones de capacitación.

 

¿Qué son los “Add-on” o softwares especializados en otros procesos como puntos de venta, reservaciones, CRM o administración de proyectos?

Los Add-on son otros softwares en la nube que se especializan en llevar procesos más complejos como puntos de ventas para restaurantes, reservaciones para hoteles, CRM para organizaciones enfocadas en servicio al cliente, administración de proyectos, para constructoras y demás.

Posteriormente, estos softwares se conectan con Xero y comparten su información, para evitar la doble digitación.