¿Cómo llegué a usar Xero?

Durante la mayor parte de mi vida laboral he tenido grandes responsabilidades administrativas, así como el control de los presupuestos de múltiples proyectos en la empresa que me vio nacer y crecer como profesional.

 

Al inicio, cuando el negocio empezaba, toda la información contable y financiera estaba en manos del "Excel". Lo cual no es extraño, pues normalmente esta herramienta acompaña los primeros pasos de casi toda actividad empresarial. En ese momento, los número que salían de allí, pasaban casi inadvertidos para la mayoría del equipo, incluida yo, pues compartirlos y sobre todo actualizarlos no era tarea fácil.

 

Con el paso de los años y a medida que aumentaba la complejidad de las operaciones, dimos el salto a un sistema financiero y contable más "avanzado". Nuevamente, como la gran mayoría de las empresas, iniciamos el uso de un software contable, ligado a un servidor, donde la información estaba más completa y por lo menos, ya teníamos más a la mano ciertos reportes e información financiera, que nos daban una luz del rumbo que tomaba mes a mes el negocio.

 

Hasta ahí, todo bien ¿verdad?. En mi caso particular estaba satisfecha con los datos de ventas, facturación, cobranza, gastos, cuentas por pagar, y ese tipo de indicadores que todos queremos que conocer, ojalá a la mayor brevedad.

 

Pero un día, me dieron la noticia: tendría que salir de mi zona de confort, pues un software de facturación en línea y contabilidad, en la nube, serían implementados: se trataba del Xero. Con el paso de los días, de las semanas, y luego de haber superado con éxito la curva de aprendizaje de su uso, mi productividad laboral dio un giro de 180 grados. Tener a uno, dos o tres "clicks" los números que marcan el éxito o no de un negocio, o la posibilidad de detectar en cuestión de segundos, sin importar si estoy en la oficina, en mi casa o de viaje, alguna oportunidad de mejora en el ritmo de facturación, cobro o manejo de costos y gastos, entre otros, fue lo que me hizo ver que estas herramientas pueden ayudar a muchas más empresas, sin duda, organizaciones como la suya.

 

Por esto, le digo que nos encantaría, a través de FINUBE y nuestro conocimiento de este innovador software financiero para la toma de decisiones gerenciales, ayudarlo a simplificar y automatizar sus procesos contables, tener la información financiera disponible siempre y al día.

 

Espero poder conocernos pronto,

Anterior
Anterior

3 Tips para crecer más este 2017